La Terminal de Ómnibus de San Francisco tendrá nuevo concesionario y será la empresa BBB Express SAS, cuyo titular es Guillermo Quiroga. Será por el término de 8 años.
La decisión surgió tras un largo periodo de análisis una vez abiertos, a mediados de agosto pasado, los sobres luego del llamado a licitación para la concesión de la administración, explotación, mejoras, mantenimiento y limpieza de este lugar, dispuesto a través de una ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante.
La otra firma que había cumplimentado los requisitos formales era Termini S.A, empresa dedicada al rubro gastronómico y a cargo desde hace varios años de la concesión.
BBB Express SAS., en tanto, se dedica al transporte ofreciendo servicios de distribución, almacenamiento y movimiento de cargas pequeñas y grandes.
Desde la flamante concesionaria adelantaron los primeros renders para mostrar cómo piensan cambiarle la cara a un edificio emblemático para San Francisco:
Entre las principales competencias que deberá cumplimentar BBB Express SAS se destacan la explotación comercial de locales, boleterías y dársenas, como así también mejora, mantenimiento y aseo de todas las instalaciones.
Cabe recordar que el llamado a licitación surgió debido a que este año venció la prórroga otorgada al actual concesionario Termini, el cual operará hasta culminar todos los trámites administrativos, a fin de que los servicios prestados no se vean afectados.
La licitación pública había fijado el canon mensual de base s en 480.000 pesos.
En tanto, el intendente Damián Bernarte procedió este miércoles a firmar el decreto N 388/22 que adjudica a la nueva empresa como concesionario de la estación de buses de nuestra ciudad con un canon inicial de $ 501.000, en un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego General de Bases y Condiciones, y la documentación agregada en autos.
Respecto a las obras que deberá llevar adelante el nuevo concesionario, el pliego marca:
• Grupos sanitarios: revisión general (revoques, impermeabilización, instalación eléctrica y sanitaria, grifería, artefactos eléctricos, carpintería y pintura en general).
• Sala de espera: Impermeabilización de techos, pintura en general (muros, carpinterías, cielorrasos y elementos metálicos); recambio de butacas.
• Oficina de informes, locales en planta baja y alta: reparación de revoques, pinturas y solados existentes.
• Salón de confitería: pintura completa, reparación de revoques, solados.
• Instalaciones eléctricas: reparación de luminarias e instalaciones eléctricas en general, tanto en exteriores como en el interior.
• Puesta en funcionamiento de una Sala de Primeros Auxilios.
• Puesta en funcionamiento de central de información general de la ciudad.
• Acondicionamiento de la terminal para personas con discapacidad.
• Climatización interior del salón.
• Iluminación interior del salón (artefactos existentes y agregar luminarias).
Para el exterior del edificio, se exige:
- Construcción de aleros sobre baños de damas y personas con discapacidad y pintura en elementos metálicos.
- Reparación y/o recambio de solados en zona de plataformas.
- Reparación de vereda exterior del edificio, tanto sobre el Bv. 9 de Julio como por sobre Av. Juan B. Justo.
- Acondicionamiento en general y pintura del edificio: acondicionamiento, reparaciones y pintura completa en mampostería de ladrillos vistos y común, carpintería metálica: techo metálico, escaleras y carpintería de madera.
- Sector equipo de bombeo y gabinete de gas: reparación y pintado de la cobertura y carpintería metálica.
- Reconstrucción y reparación de piso alisado cementicio en rampa para personas con discapacidad.
- Reparación canteros circulares sobre Av. Juan B. Justo, reposición y arreglo de cartelería ubicada en columna dentro del cantero.
- Reparar pavimentos, cordones y tomado de juntas de las calles interiores de la terminal.
- Cubierta de techo y desagües pluviales: impermeabilización de toda la cubierta, controlar embudos, desagües.
- Parquización: mantenimiento de canteros.