Moda en 3D: una oportunidad para una mayor innovación

2022-10-22 20:21:41 By : Mr. Ryan Wu

Estamos empezando a ver una mayor aceleración en la innovación en las industrias de la moda y el comercio minorista.La moda y la cultura van de la mano, pero algunos creen que las industrias minorista y de la moda no siempre están tan actualizadas tecnológicamente como lo están a la vanguardia de la cultura, eso depende de la marca, por supuesto.A medida que las empresas se adapten a la aceleración tecnológica y vean la necesidad de explorar nuevas formas de conectarse con los consumidores, más necesitarán pensar en 3D.Esto presenta a la moda con una gran oportunidad para algo más que una transformación digital, sino una verdadera innovación.3D está en el corazón de muchos de los avances tecnológicos que ocurren hoy en día.Piense en 3D como uno de los niveles más altos de contenido.A partir de un modelo 3D de alta calidad, las empresas pueden generar fotos, videos e incluso experiencias interactivas a partir de un modelo 3D.La realidad virtual, la realidad aumentada, la animación y los juegos requieren modelos 3D.Y ahora, las plataformas de redes sociales como Snapchat, Facebook e Instagram admiten contenido 3D.Para capitalizar estas nuevas tecnologías y canales, la moda necesita hacer del 3D una prioridad absoluta.La industria minorista y de la moda es conocida por su resistencia al cambio, pero algunos expertos reconocen cuán rezagada está la industria en lo que respecta al 3D.La computación espacial y, por extensión, el 3D están cambiando la forma en que interactuamos con el mundo que nos rodea de una manera tan grande como los teléfonos móviles cambiaron nuestro mundo hace 15 años.Por ejemplo, VNTANA, una plataforma de comercio electrónico en 3D que comenzó a funcionar en el mundo del comercio minorista antes de la pandemia, estaba preparada para el cambio.Cuando llegó la pandemia actual, vieron un aumento en la demanda de minoristas de múltiples categorías, marcas de moda, calzado y ropa a medida que cambiaban su enfoque al comercio electrónico.El comercio minorista y la moda (ya sea una empresa de moda de lujo, un minorista de moda rápida o una marca de ropa deportiva) está confundiendo la "transformación digital" con la innovación real.La transformación digital se lanza mucho en estos días y actúa como un cajón de sastre para casi cualquier pieza nueva de software que se agregue a la mezcla para las marcas.Para muchos, esto es un problema porque la transformación digital es un término demasiado amplio para ser adecuadamente útil, y mucho menos eficiente o visionario.Permite a las personas agregar algunas piezas de software a su organización y marcar de manera reductiva su casilla de transformación digital.A menudo, cuando las personas hablan de transformación digital, se refieren a la creación de productos digitales, que generalmente se define como el paso de 2D a 3D.En lugar de trabajar con patrones y archivos 2D, la creación de productos digitales utiliza programas 3D como Browzwear y Style 3D para unir patrones y proporcionar una versión 3D de una prenda lista para la producción.La industria automotriz ha estado creando versiones en 3D (en lugar de solo dibujos en 2D) de automóviles durante años, pero no fue hasta hace poco que vimos lo valioso que puede ser.Hay un enorme valor en diseñar y fabricar algo con la ayuda de herramientas 3D, pero también hay valor que se puede desbloquear en ventas y marketing.Por ejemplo, casi todas las imágenes del sitio web de un fabricante de automóviles se generaron a partir de un modelo 3D de un automóvil.Lo mismo ocurre con cualquier configurador con el que interactúan los clientes.La clave es que la industria automotriz impulsó lo que era posible en 3D y ahora 3D es fundamental para todos sus esfuerzos de marketing y ventas.Esta inversión de tiempo inicial ha reducido significativamente el tiempo que lleva crear todas las formas de contenido digital que brindan una mejor experiencia al cliente.En Retail y Fashion, la creación de productos digitales se considera importante porque las marcas pueden reemplazar muestras físicas con modelos virtuales en 3D para reducir costos y tomar decisiones de diseño más rápido.Y si bien existen excelentes programas como Vstitcher de Browzwear que facilitan a los diseñadores la creación de versiones en 3D de sus prendas, casi no se sabe qué hacer con ese modelo en 3D una vez creado, aparte de generar un renderizado en 2D o extraerlo. en Vstitcher durante una revisión de línea.De hecho, después de realizar todo el esfuerzo de crear un producto en 3D, con toda probabilidad, ningún consumidor o parte interesada interna interactuará con una versión 3D del producto que no sea el diseñador original.Esta puede ser la razón por la que muchas marcas sienten que el cambio puede esperar y que la creación de productos digitales y sus beneficios son simplemente "agradables de tener".Las marcas solo están viendo la punta del iceberg cuando se trata de capacidades 3D.La creación de productos digitales y 3D son mucho más que cumplir con los objetivos de sostenibilidad o acelerar el tiempo de comercialización;marcan el comienzo de una forma totalmente diferente de hacer negocios, así como una amenaza potencial para los titulares.La falta de conciencia sobre cuánto ha progresado la tecnología 3D recientemente y qué tan rápido se está acelerando es grave;tan grave que, para algunas marcas, podría resultar en su desaparición definitiva.En los últimos años, la tecnología ha avanzado a pasos agigantados en el renderizado 3D en tiempo real, la impresión 3D, el escaneo 3D, los motores de juegos 3D y la IA.En el espacio tecnológico de la moda y el comercio minorista, también hemos sido testigos de integraciones entre sistemas PLM como PTC FlexPLM y herramientas de diseño 3D de prendas como CLO y Browzwear, lo que permite a los diseñadores aprovechar la funcionalidad PLM completa desde su espacio de trabajo 3D existente.Esto facilita un flujo de trabajo digital fluido y eficiente.Cada nuevo iPhone viene equipado con capacidades de escaneo LiDAR que permiten a las personas generar modelos 3D con su teléfono.Empresas de tecnología como Unity han lanzado productos como Forma que permiten a las marcas crear experiencias interactivas increíblemente ricas y realistas.Forma también puede generar renderizados 2D de muy alta calidad muy fácilmente usando versiones 3D de productos.Esto elimina por completo la necesidad de sesiones de fotos.Apple lanzará anteojos AR que permitirán a los consumidores superponer lo digital sobre el mundo real con facilidad.Facebook, Snap, Google, Apple y Microsoft han invertido miles de millones de dólares en 3D orientado al consumidor.¿Por qué algunos en la industria de la moda piensan que no necesitarán aprovechar estas nuevas tecnologías y canales de distribución para seguir siendo competitivos?Existe una enorme oportunidad de crear un tipo de marca de moda completamente diferente al aprovechar estas tecnologías junto con las versiones digitales de sus productos.Imagine una marca que pueda publicar diseños digitales y tomar pedidos antes de producir una sola muestra, que pueda crear experiencias de prueba virtuales y aprovechar el poder de la IA para hacer recomendaciones altamente personalizadas basadas en estilo y calce, y que permita a los consumidores para tomar versiones 3D de la ropa que compran y vestir avatares en sus juegos favoritos.El ritmo del avance tecnológico solo se está acelerando, y las marcas que no inviertan mucho en la creación de productos digitales en la actualidad se quedarán atrás.Si bien es comprensible que el enfoque para muchos sea disminuir el dolor del desarrollo del producto y reducir el riesgo de inventario a través de un ciclo de vida del producto más corto, esto no debería impedir que las marcas aprovechen las oportunidades que están disponibles en la actualidad.Al mostrar el ROI en ventas y marketing, es más probable que las empresas minoristas y de moda obtengan la participación ejecutiva necesaria para crear un cambio real.Entonces, ¿cuáles son algunas de las cosas que el comercio minorista y la moda pueden hacer para comenzar a aprovechar las oportunidades que ofrece el 3D?Primero, deben dejar de lado la idea del producto digital perfecto;no porque no siempre deban esforzarse por mejorar, sino porque hoy en día se están perdiendo oportunidades en la búsqueda de la perfección.El comercio minorista y la moda deben dejar de hacerse la pregunta: "¿Esta versión digital de mi producto se ve idéntica a la real?"y comience a preguntarse: "¿Cómo puedo aprovechar al máximo mis activos 3D con las herramientas disponibles hoy en día?"y "¿Hay formas de probar la respuesta de los consumidores a una versión completamente digital de mi producto?"En este momento, existen oportunidades para múltiples partes interesadas (incluidas las de ventas y marketing) para revisar productos en 3D, reemplazar imágenes 2D con 3D para compradores mayoristas e incluso vender en el comercio electrónico.Hoy en día, la versión 3D de los productos en un sitio web probablemente no se verá idéntica a la real, pero vuelva a consultarla en 6 a 12 meses.Es importante probar cosas nuevas porque la tecnología avanza rápidamente y las marcas que ya tienen versiones 3D de su producto hoy estarán en una posición mucho mejor para aprovecharlo en el futuro.La industria del mueble ha demostrado este punto.La industria del mueble se ha destacado en el uso de 3D y está cosechando los frutos.Sus productos digitales no son perfectos, pero empresas relativamente jóvenes como Houzz y Wayfair han podido aprovechar el poder de 3D y AR en el comercio electrónico para escalar extremadamente rápido y tener un impacto masivo en la industria.De hecho, Houzz informa que los clientes que usan AR tienen 11 veces más probabilidades de realizar una compra.No hay ninguna razón por la que una empresa como Ikea pueda permitir que los consumidores coloquen casi todos los muebles que ofrecen en sus habitaciones usando AR, pero las marcas de calzado aún no utilizan la prueba de zapatos AR a escala.La tecnología existe y los dispositivos para impulsarla están en el bolsillo de casi todos los consumidores;es solo una cuestión de invertir el tiempo y los recursos para ejecutar.A continuación, el liderazgo ejecutivo debe comenzar a mirar el panorama general.¿Cómo se pueden usar los productos 3D que sus equipos crean hoy dentro de 12, 18 y 36 meses?Si bien los productos son estacionales, los procesos, las habilidades y la tecnología para producir versiones digitales de esos productos no lo son.Para aprovechar las nuevas tecnologías que se están introduciendo en línea, necesitarán procesos sólidos, software y una fuerza laboral bien educada que entienda cosas como 3D técnico, renderizado en tiempo real y motores de juegos.Deben estar dispuestos a realizar inversiones hoy con el entendimiento de que el ROI crecerá con el tiempo con la tecnología, pero no evolucionar no es una opción.Para ayudar con la planificación y la adopción de esta nueva tecnología, las marcas deberían buscar incorporar expertos en moda a sus equipos de innovación y creación de productos digitales.Hemos visto a algunas de las marcas con más visión de futuro como Adidas hacer esto con mucho éxito.Más marcas deberían seguir su ejemplo.Idealmente, estas personas deberían provenir de la industria de los juegos o 3D y comprender la complejidad y la oportunidad de usar 3D en el comercio electrónico y AR.Además de los estrategas, los artistas técnicos en 3D del espacio de los juegos deberían trabajar codo con codo con los diseñadores de prendas.Parte de la razón por la que la adopción del 3D no está ocurriendo lo suficientemente rápido en industrias como la moda es que los diseñadores entienden la confección de prendas pero no entienden el 3D técnico.Les lleva mucho más tiempo solucionar los problemas y superar los obstáculos cuando intentan utilizar esos diseños 3D en la web, los motores de juegos y las redes sociales.Agregar solo uno o dos artistas técnicos en 3D actuará como un multiplicador de fuerza para estos equipos.Finalmente, las empresas deberían buscar participar en consorcios de la industria como el Grupo Khronos, que está elaborando estándares para 3D y AR que serán enormemente beneficiosos para la industria de la moda.Hoy en día, la industria del mueble está bien representada y, como resultado, puede impulsar estándares que faciliten la distribución de sus activos 3D.La moda, tanto las marcas como los desarrolladores de software de la industria, deberían participar en este tipo de grupos, ya que tienen sus propias necesidades específicas.Imagen 3D de una bolsa de compras flotando con un objeto de varios productos.La moda siempre ha estado a la vanguardia de la cultura, influyendo en las tendencias a través de la experimentación y los enfoques radicales de la vestimenta.Los diseñadores no han tenido éxito haciendo las cosas de manera segura, sino más bien empujando los límites de lo que nosotros, como humanos, creemos que podemos ser.Estos nuevos medios 3D exigen ese espíritu de experimentación y superación de límites.Afortunadamente, estamos comenzando a ver una innovación acelerada en la moda con líderes tecnológicos creativos como Adobe que integran su oferta de Adobe Substance en programas de diseño digital como Browzwear y Clo, brindando a los diseñadores de moda acceso a materiales 3D nuevos y más realistas.Las marcas y el capital de riesgo están formando más aceleradores de moda y grupos de innovación con el propósito expreso de acelerar la transformación digital, pero esto por sí solo no será suficiente para las marcas más grandes y de movimiento lento.La moda necesita pensar en grande e invitar a personas externas a unirse a ellos en una verdadera transformación digital.No es demasiado tarde para que algunos de ellos hagan un cambio.A ver quién acepta el reto.Este artículo fue escrito en colaboración y con la perspectiva de Ben Conway, cofundador y director de operaciones de VNTANA.